"de par en par" es un espacio de trabajo y de encuentro entre los alumnos de los talleres de teatro y claun de silvia aguado.
para compartir, mostrar, abrir la puerta de par en par, a los pares de aventura.

16 julio, 2009

A





Rutina física para combatir el miedo

Querido/a lector/ra queremos decirle, antes que nada, que a continuación usted recibirá una de las mejores rutinas para combatir el miedo que existe en el mercado de las rutinas para combatir el miedo. Y no solo podrá usarlo para el miedo a las gripes! Esta rutina vale para posibles pandemias y/o epidemias de gripes (de cualquier animal), tuberculosis, crisis nerviosas, crisis financieras, y cualquier virus que pueda revivir, resucitar o revolver. Y es mediante esta rutina que logrará usted construir un imperio inmunológico dentro de su cuerpo y una barrera antimiedo en su cabecita. Así que por favor siga al pie de la letra las instrucciones. Esperamos que usted esté listo para darle batalla a sus miedos! Gracias por elegirnos y good luck!

Sportsolutions Company.

Atención! Warning! Atencionne!: si usted hubiese bebido cerveza acompañada de maní salado en las últimas 78 horas, recomendamos no realizar esta rutina de ejercicios. Aparte, convengamos, que si usted estuvo de birritas en las últimas horas, tanto miedo no tiene con el tema de la gripe, o no?

Para comenzar:

Corra los muebles de su living o la mesa del jardín, porque le recordamos que lo mejor es no salir de casa (por lo menos hasta que se le pase el miedo).

Una vez generado este espacio, dispónganse en el mismo en posición horizontal, mirando hacia arriba. Respire profundamente, inhale oxigeno y sienta como llega a cada parte de su ser. Si no lo logra, piense que es probable que dentro de poco tiempo, la gente comience a pelearse por el aire ya que se va a acabar en cualquier momento, así se dará cuenta de lo afortunado/a que es por poder tomar de la atmósfera el oxígeno que utiliza a cada segundo. (Es probable que luego de leer estas últimas líneas, sientas deseos de ir a plantar sauces o eucaliptos, bueno… ignórelas, y continúe con la rutina)


Trate de respirar profundamente por lo menos 10 veces, luego de esto, siéntese y mueva sus extremidades de manera escandalosa y llamativa, luego mueva la cabeza de la misma forma. Esto sirve para aflojarse y sacarse la tensión de encima, es como darse un sacudón. Siguiendo con la idea de sacudirse, lo que hará ahora es saltar durante 30 minutos, pero lo tiene que hacer imitando el salto de una rana, o en su defecto, como un canguro. Es casi seguro, que ya a los 3-4 minutos comience a sentirse muy cansado/a, pero continúe. Usted quiere dejar de tener miedo no?





Si siente que corre la sangre por su cuerpo, es porque lo hizo muy bien, y ya podemos pasar a la siguiente parte de esta rutina, ya que usted ha entrado en calor. Si no lo siente, repita lo anterior las veces que sea necesario.

Para seguir:

Muy bien, ahora que su cuerpo, mente y alma han entrado en calor podemos empezar la parte más importante de estos útiles ejercicios. Le comentamos que los mismos están inspirados en una técnica japonesa milenaria (como casi todo lo que viene de Japón, China y demás lugares orientales) y los mismos se basan en manejar la tensión del cuerpo en situaciones de stress, y de esta manera contribuir a un mejor control del miedo.

Aquí van las instrucciones: (sígalas de manera exacta, nada de andar improvisando)

1. Sentada/o en el piso, pliéguese hacia adelante como si quiera tocarse las rodillas con la frente, y buscando alcanzar las puntas de sus pies con las manos. Es muy importante que mientras hace esto, se concentre en su ritmo respiratorio, inhale y exhale muy lentamente. Luego que usted sienta que se ha plegado completamente, comience a tirarse hacia atrás, balanceándose.

Si no entendió, no se preocupe, mire la imagen a continuación, y rápidamente se dará cuenta de que es lo que estamos queriendo decir.




2. Primero que nada, despliéguese. Si lo logro, ahora continúe con lo siguiente: tome unos de sus pies, y trate de llevarlo por detrás de su cabeza, hacia la nuca. Una vez que lo logro, repita lo mismo con el otro pie/pierna. Igual que lo anterior, mire la imagen que sucede si tiene alguna duda. Usted debe quedar, al finalizar el ejercicio con ambas piernas, como el modelo de la imagen.

3. Corra, por lo menos 3 minutos, de esta manera comprobará lo despreocupados que están sus músculos, debe sentirse como si flotara en el aire. No es necesario que se lo dibujemos…pero por las dudas aquí abajo esta la imagen de cómo debe verse...


Para terminar:
Acuéstese en cualquier lugar de su casa, y note su nuevo estado de tranquilidad, inhale y exhale profundamente otra vez, todas las veces que quiera o considere necesarias para usted. Mientras haga angelitos en el suelo, tal como se indica en la imagen (si no le sale, imagínese en Bariloche en el medio de la nieve, o bien haciendo cumbre en el Aconcagua).

Por último, reflexione acerca de sus sentimientos, y pregúntese si de verdad el miedo que siente es para tanto, si se convence de que no, y se da cuenta de que a pesar de todo, la vida continua, puede dar por terminada la rutina de hoy. Sin embargo, si en usted aún persiste una sensación de malestar y/o angustia y/o temor, le recomendamos que realice una calma caminata, mientras…se dirige a su farmacia amiga a comprar más alcohol en gel. Eso sí! No se dé por vencido/a, siga repitiendo de manera compulsiva la rutina, hasta perder sus temores.

De nada.

Sportsolutions Company.

Sugerencias y felicitaciones: escribinos a sportsolutions@sportsolutions.com.mx

Reclamos: nohaytutia@sportsolutions.com.br

Agustina, 1er año

1 comentario:

María dijo...

Envié mis agradecimientos, felicitaciones y sugerencias a la dirección consignada.

origen

“de par en par” surgio a partir de la necesidad de producir encuentros entre los alumnos de los distintos talleres que dicto. esta es una tarea colectiva. y paradójicamente, el actor suele tender a quedarse solo. a creer que es solo. y a que las cosas llegan de afuera. creo que estar en contacto con la gente que esta en el mismo proceso que uno, sirve para activar, incentivar, despertar: ganas, ideas, proyectos, dialogos, reflexiones y tantisimas cosas mas. estar con los otros. juntos. poder abrir la puerta. para seguir jugando. o para encontrarse a pensar.

el primer encuentro de puerta abiertas de “par en par” estaba previsto para el lunes 6 de julio. la fecha elegida resulto estar dentro del alerta sanitaria por la gripe a. y dicho encuentro especial quedo postergado para mas adelante.

entonces, este blog surge. aparece la necesidad de no postergar el compartir. aunque lo que compartamos, en este caso, este teñido de otros temas. actuar. obrar. hacer. “¡entonces, escribamos!”. que es una manera. que el primer encuentro de trabajo, postergado por la realidad, se vuelva tarea y sea ficcion!

y aca estamos. trabajando.

un dis-PAR-ador: el miedo

el artista toma la realidad, la pasa por sigo mismo, se deja atravesar por ella, y con lo que le sucede a partir de ella, crea. el artista produce a partir de lo que lo rodea y desde lo que le sucede a el con ella.
el miedo que hay afuera, en la calle. y el miedo que hay adentro, en uno mismo. a veces coinciden. otras no. el miedo es uno de los temas que giran en torno a estos dias. y todos lo tenemos en comun. o por mucho o por muy poco.
lo que cada uno percibe del mundo a partir de si, y lo que a cada uno le pasa con esa realidad, fue el motor de estos trabajos. el miedo funciono como disparador. para trabajar. para reelaborar. y crear. el miedo como punto de partida. y a veces, de llegada.
podemos coincidir o no con el gusto del otro. con como el otro vive lo que pasa y con como le pasa.
considero que lo importante es poder hablar. poder hacer. no tapar. compartir juntos lo que nos pasa, trabajar con aquello que nos pasa, y poder vivirlo junto a otros, es una manera de estar menos solo.

lo que veran a continuacion, pertenece a un espacio de creacion. es trabajo. es ficcion. es lo que nos convoca: nuestra tarea en comun.

silvia aguado.