"de par en par" es un espacio de trabajo y de encuentro entre los alumnos de los talleres de teatro y claun de silvia aguado.
para compartir, mostrar, abrir la puerta de par en par, a los pares de aventura.

16 agosto, 2011

conga º

Bernal, 15 de Agosto de 2011

¿…De dónde vengo, a dónde voy…?

Nací un día entre risas descubriendo los ojos de los otros, la mirada de uno sobre los otros, la mirada de ellos sobre mi nariz roja.

Descubrí la magia de esa nariz que tiene fuerza, que es única, que te hace brillar regalándote sonrisas y abrazos inesperados. Te miran asombrados, se sorprenden y se invaden de luz, que alegra mi alma y mi corazón hasta hacerme volar.

Siempre estoy buscando…a veces encuentro y me enciendo, y otras veces me pierdo, y cuando me miro y me veo con mis colores, con los brillos, con esa sonrisa que se ilumina por mi nariz, siento que vale la pena intentarlo y zarandear la vida.

Entonces intento ser jugando, disfrutando, amando y soñando, hasta volar un poco mas alto.

Y ahí me veo…con un bolso amarillo, una carterita roja, o unas valijas llenas de muchas cositas, juguetes, telas, colores que me hacen bien, que adoro tener y disfrutar.

Voy… hacia donde sople el viento con fuerza, hacia donde mi esencia se expanda... recorriendo caminos que siempre este disfrutando.

Ojala pueda cada día caminar mas sobre un cielo de algodones, saltar entre las estrellas y sobre ellas, colgar una hamaca de la luna y observar el mundo desde allí, nadar en un río de chocolate con inmensas cascadas, convertirme en un torbellino de mariposas, viajar entre los planetas en globo aerostático, cocinar una super chocotorta, hacer burbujas gigantosas, revolcarme en colchones de pastos verdes entre hermosas flores iluminadas por inmensos rayos de sol, invadir todo de miles de sonidos y notas musicales que nos hagan vibrar de linda alegría. Ojala pueda llenarme de espacios de luz con miles de colores y con lo mejor de cada una de las personas que encuentre en este camino.

Ojalá pueda reír y reír sin parar!! Se los deseo a todos!!

Buena vida y hasta siempre…

* Conga *

12 comentarios:

Micaela dijo...

conga: mencantó. además me encantan tus chalupas!!! son divinas.
un besooote.
buscapina.

Anónimo dijo...

conga conga, torbellino de colores y sonidos! el tintineo de su cinturón es acaso el de su alma que no para de bailar?
:D

Suculenta!

Libustrina dijo...

mucho zarandeo y zapateo pa´ ti conga!

felpuda dijo...

zarandear la vida, Oh si! quieroquiero
quiero

tambien quiero superchocotorta eh

Anónimo dijo...

Que lindo nombre Conga!!!
Ríamos sin parar entonces!!
beso.
Escalón

Anónimo dijo...

me parece todo brutal!
me parece que con vos ya tengo un voto!

neurona.

Anónimo dijo...

Conga, conga, conga, que sigua la milonga....! Te imagino riendo, riendo como loca, colgada en las nubes y chapoteando en los ríos de chocolates (si porque son varios...el de chocolate blanco (aunque ya se lo que piensa Bribona de eso), negro, amargo, dulce)....Buena vida para vos también. Besos de LiLa.

Anónimo dijo...

Transmitis alegria Konga!!! la vida te sonrie!! y encima nos contagias a todos!!! que lindo!!!!!
besos jorga

Anónimo dijo...

Conga,
quiero ser tu amiga!!!
naci con nariz roja tb!
y hago burbujas re grandes,

Monona

Anónimo dijo...

rio de chocolaaaaaaaaaaaaate!!! se me agilizaron las babas!!!!

SUPER CHOCOTORRRRRTA!!!!! tengo un descontrol de jugos gastricos!!

conga, me dio un hambre tremendo. che, seremos medio parientes nosotras?? conga, cueca, cueca, conga......mmmm quien te dice...

me gusta la fotito, muy linda!
cueca

Unknown dijo...

ay bernal tenemos tanto en comun! ni se imagina. Yo le ayudo a hacer una superchocotorta y despues nos la comemos toda sin convidar . te parece?

Lunar.

Bataclana dijo...

Ohhhhhhh!!! que lindo encontrar sus antecedentes por aquí querida Conga!

origen

“de par en par” surgio a partir de la necesidad de producir encuentros entre los alumnos de los distintos talleres que dicto. esta es una tarea colectiva. y paradójicamente, el actor suele tender a quedarse solo. a creer que es solo. y a que las cosas llegan de afuera. creo que estar en contacto con la gente que esta en el mismo proceso que uno, sirve para activar, incentivar, despertar: ganas, ideas, proyectos, dialogos, reflexiones y tantisimas cosas mas. estar con los otros. juntos. poder abrir la puerta. para seguir jugando. o para encontrarse a pensar.

el primer encuentro de puerta abiertas de “par en par” estaba previsto para el lunes 6 de julio. la fecha elegida resulto estar dentro del alerta sanitaria por la gripe a. y dicho encuentro especial quedo postergado para mas adelante.

entonces, este blog surge. aparece la necesidad de no postergar el compartir. aunque lo que compartamos, en este caso, este teñido de otros temas. actuar. obrar. hacer. “¡entonces, escribamos!”. que es una manera. que el primer encuentro de trabajo, postergado por la realidad, se vuelva tarea y sea ficcion!

y aca estamos. trabajando.

un dis-PAR-ador: el miedo

el artista toma la realidad, la pasa por sigo mismo, se deja atravesar por ella, y con lo que le sucede a partir de ella, crea. el artista produce a partir de lo que lo rodea y desde lo que le sucede a el con ella.
el miedo que hay afuera, en la calle. y el miedo que hay adentro, en uno mismo. a veces coinciden. otras no. el miedo es uno de los temas que giran en torno a estos dias. y todos lo tenemos en comun. o por mucho o por muy poco.
lo que cada uno percibe del mundo a partir de si, y lo que a cada uno le pasa con esa realidad, fue el motor de estos trabajos. el miedo funciono como disparador. para trabajar. para reelaborar. y crear. el miedo como punto de partida. y a veces, de llegada.
podemos coincidir o no con el gusto del otro. con como el otro vive lo que pasa y con como le pasa.
considero que lo importante es poder hablar. poder hacer. no tapar. compartir juntos lo que nos pasa, trabajar con aquello que nos pasa, y poder vivirlo junto a otros, es una manera de estar menos solo.

lo que veran a continuacion, pertenece a un espacio de creacion. es trabajo. es ficcion. es lo que nos convoca: nuestra tarea en comun.

silvia aguado.