"de par en par" es un espacio de trabajo y de encuentro entre los alumnos de los talleres de teatro y claun de silvia aguado.
para compartir, mostrar, abrir la puerta de par en par, a los pares de aventura.

16 agosto, 2011

encuentros º

este blog nacio en el frio junio de 2009.
hoy, sigue siendo espacio de encuentros. de brotes que brotan vitales de ganas. de cruces. de miradas. de palabras.
se ve que en los inviernos se potencia esta necesidad del juntarse. y verse. y conocerse. y re conocerse. y compartir.
en este caso, encuentros payasos. chin chin de narices. rojos puntos de encuentro. algunos se conocen entre si. otros no. algunos se han visto pasar. algunos estan llegando. estan aun en viaje a su paraiso personal. los que ya estan aqui, nos muestran el suyo. lo habitan. e invitan.
cada payaso en su oasis. en su paraiso propio. personal. particular. asi son. bellos ellos. abridores de puertas, espiadores de ventanas al mar. de cara al sol. enrrojecidos de amor. caminantes de encontrarse. buscadores de descubrirse en un arrojo rojo.
me gustan los encuentros. y por suerte, a ellos, les gusta encontrarse.
aqui, ellos. encuentrenlos 



...
escalon º

Hola, ¿cómo están? ¿Qué cuentan? ¿En qué andan, loco? ¿Bien? ¿Todo bien? Bueno, acá estoy. Me llamo Escalón. Algunos me conocen, otros me sospechan, otros no tienen ni idea de quién soy. Pero ni remota idea. Es que soy sociable pero tampoco la pavada, claro. Por eso les cuento, y aprovecho y les cuento a todos que para mí la gracia de todo esto, el chiste de la vida, de los planetas, de los dioses, de todo, es el contagio. ¿El contagio? dicen ustedes. Sí, el contagio digo yo. ¿Cómo es? Bueno, ponele que yo sonrió, ¿no? Y si meto una buena risa, el otro se ríe. Y ponele que abro los ojos como dos platos tamaño estándar, ¿no? el otro me ve, y para verme bien tiene que abrir los ojos grande también. Sin ir más lejos, cuando yo veo unos ojos como platos soperos, que me dicen: "te estoy viendo Escalón, te estoy viendo en serio" entonces tengo que abrir. Y también se ve en el plano de la salud: si meto una viruela potente, el otro se la agarra. Y se puede morir. Sí, muerto por contagio de viruela mortal. A lo que llego siempre es que al final, y al principio también, uno no está solo. Y todo lo que hace es para compartir con los amigos, con la familia, con las chicas del barrio, con las chicas de la peña, con las chicas, con la familia. Porque sino, me alquilo una casita en tigre, me compro unos saladitos y un ferné, y me quedo ahí a vivir de hermitaño nomás. Pero no. Así no es. ¿Qué te pasa Escalón, te volviste mal? ¿!Te volviste mal!? , me diría mientras me termino el jamoncito y el salamín. Entonces, lo mejor, lo que quiero hacer, es estar con la gente, con toda la gente, compartir lo mejor que tengo, lo único que tengo en realidad, que es a mí mismo. Si puedo compartir mi alegría mejor, y si puedo compartir cuando estoy mal porque alguien me pateo la rodilla y me salió un moretón medio verdoso, medio azulado, también mejor. Porque yo lo que quiero, es estar ahí, acá, siempre acá, para poder compartir. Contagiarme y contagiar.Bueno, me voy que tengo una reunión importante con unos banqueros amigos que quieren comprarme no sé qué producto que estoy a punto... de vender, sí, eso. Así que les dejo un beso a cada uno, y les dejo también la fotito que muestra un poco esto de lo que les venía diciendo. Y, nada, que los quiero mucho. Escalón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

compartir compartir compartir. uno de mis verbos favoritos! aquí o allá, en la ciudad o en el tigre tomando ferné, siempre compartir, abrir ojos y puertas, vernos, compartir-nos.
sí, comparto!
Suculenta.

Libustrina dijo...

compartamos!
ferné y papafritas y en el tigre!
pero de a muchos mejor!
un beso

SHERAR dijo...

Me sumo a la propuesta del tigree!!

Jeje vamos escalon todaviaa, y si, en resumen la vida se trata de eso...de compartir!

Besos compartidoss!

SHERAR dijo...

Gracias escalonn! Yo tambien lo banco sr, y la vida nos sorprende dia a dia!

1°B de la Tomasa 2016 dijo...

fernet, papafritas y ojos de plato sopero!!! comparto.

felpuda dijo...

chin chin* escalon! con vinito, si me permite.
brindo por estar ahi aca siempre aca.

Anónimo dijo...

Muy efectivo lo suyo Escalón. A mí ya me contagió las ganas de compartir. LLevo la alfombra mágica? Así nos vamos al Tigre con muchos, muchos más y nos comemos todos los salamines y los jamones!
LiLa.

Anónimo dijo...

Escalano ya me contagio su sonrisa de la foto!! es muy transparente!!!!!
Muy de compartir!! Gracias!!!! compartamos todos todo!
besos jorga

Micaela dijo...

A mi me contagias ,esca, ojalá nos contagiemos mutuamente entre todos los payasos. Te quiero un montonaso.
Los quiero un montonaso.
Saludoides. Buscapina.

Anónimo dijo...

hola escalon!!
me encanta tu nombre!
es re monono,
no es porque sea yo ehhh
me sumo con los sandwichitos
o propongo mejor un asado
y ponemos morrones,
como los de neurona,
les va??

Monona

Anónimo dijo...

querido esca:
te escribo para decirte que meregusta tu sonrisa sincera, tus ojos grandotes y tus brazos laaaaargos laaaaaaaargos de abrazar. compartamonos entre todos.
te quiero.

cueca

/`´\ora - /`´\ostri dijo...

Compartamos unos dulces mejor!!! aunque el fernet no es mala idea, con coca, eso si :)

Unknown dijo...

Che esca, nunca me contaste que tenias amigos banqueros...


lunar.

origen

“de par en par” surgio a partir de la necesidad de producir encuentros entre los alumnos de los distintos talleres que dicto. esta es una tarea colectiva. y paradójicamente, el actor suele tender a quedarse solo. a creer que es solo. y a que las cosas llegan de afuera. creo que estar en contacto con la gente que esta en el mismo proceso que uno, sirve para activar, incentivar, despertar: ganas, ideas, proyectos, dialogos, reflexiones y tantisimas cosas mas. estar con los otros. juntos. poder abrir la puerta. para seguir jugando. o para encontrarse a pensar.

el primer encuentro de puerta abiertas de “par en par” estaba previsto para el lunes 6 de julio. la fecha elegida resulto estar dentro del alerta sanitaria por la gripe a. y dicho encuentro especial quedo postergado para mas adelante.

entonces, este blog surge. aparece la necesidad de no postergar el compartir. aunque lo que compartamos, en este caso, este teñido de otros temas. actuar. obrar. hacer. “¡entonces, escribamos!”. que es una manera. que el primer encuentro de trabajo, postergado por la realidad, se vuelva tarea y sea ficcion!

y aca estamos. trabajando.

un dis-PAR-ador: el miedo

el artista toma la realidad, la pasa por sigo mismo, se deja atravesar por ella, y con lo que le sucede a partir de ella, crea. el artista produce a partir de lo que lo rodea y desde lo que le sucede a el con ella.
el miedo que hay afuera, en la calle. y el miedo que hay adentro, en uno mismo. a veces coinciden. otras no. el miedo es uno de los temas que giran en torno a estos dias. y todos lo tenemos en comun. o por mucho o por muy poco.
lo que cada uno percibe del mundo a partir de si, y lo que a cada uno le pasa con esa realidad, fue el motor de estos trabajos. el miedo funciono como disparador. para trabajar. para reelaborar. y crear. el miedo como punto de partida. y a veces, de llegada.
podemos coincidir o no con el gusto del otro. con como el otro vive lo que pasa y con como le pasa.
considero que lo importante es poder hablar. poder hacer. no tapar. compartir juntos lo que nos pasa, trabajar con aquello que nos pasa, y poder vivirlo junto a otros, es una manera de estar menos solo.

lo que veran a continuacion, pertenece a un espacio de creacion. es trabajo. es ficcion. es lo que nos convoca: nuestra tarea en comun.

silvia aguado.