"de par en par" es un espacio de trabajo y de encuentro entre los alumnos de los talleres de teatro y claun de silvia aguado.
para compartir, mostrar, abrir la puerta de par en par, a los pares de aventura.

16 agosto, 2011

suculenta º


"¿Son cañonazos o los latidos de mi corazón?" se pregunta a menudo Suculenta, entre ficción y realidad, entre la obviedad de los hechos y su arrasadora subjetividad. Su fecha de nacimiento es un misterio, no revela la edad, puede tener una distinta cada día. Divide su vida en escenas, capítulos, incluso sagas y trilogías de distintos géneros.

Como cada mañana, viaja en tren a Retiro, convencida de que su destino es París, donde un gran amor la espera bajo la lluvia. De paseo por la calle Corrientes se compra flores a ella misma, y camina orgullosa, creyendo que un admirador secreto se las dejó en la puerta de su camarín. Por las noches, antes de dormir, sale al balcón de su monoambiente y busca a su Romeo. Escondida en la cocina, corta cebollas para llorar. Pésima y apasionada cantante, su mejor escenario es la ducha, donde shampoos y acondicionadores la ovacionan de pie. Fundadora y miembro de su club de fans, firma recibos y tickets “con mucho amor, Suculenta”. Coleccionista de frases célebres, vive a la espera del momento adecuado para poder repetirlas. Nostálgica, cada recuerdo es un flashback, en sepia y con piano de fondo. Los momentos importantes, los vive en cámara lenta. Objetos, lugares, instantes, todo se transforma a su paso y en su mirada. En su vida todo puede pasar. Porque para ella, como en las películas, no existe lo imposible. Y nosotros, espectadores, nunca sabremos si efectivamente son cañonazos, o los latidos de su corazón.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

suculenta: mi noactriz preferida!
aguante!
:)
besos,
libus

1°B de la Tomasa 2016 dijo...

sencillamente, me encanta!

Micaela dijo...

buenísima ! te banco.

Micaela dijo...

(buscapina)

Libustrina dijo...

paso a repetirte, querida Suculenta, que me encantagusta mucho lo que ha hecho.
beso beso!

Anónimo dijo...

Que bueno Suculenta!!
La producción la pinta de cuerpo entero. Muy bueno.
Escalón

Anónimo dijo...

queridísima Suculenta!
la de la vida en sepia, la de la pelvis floja.
¡me vi todas tus películas! ¡tengo todos tus discos! y en mi fondo de pantalla te llevo a donde voy!

sos brutalísima!

neu.

Anónimo dijo...

Genial Sucu!!! Es tu tu salida al estrellato, tu reventón hollywoodense, tu consagración de diva!!! Me encantó. Me das un autógrafo de deveritas??
LiLa.

Anónimo dijo...

Suculenta!! sabes que soy tu fan! te sigo a todas partes! me encanta que estes aca asi te sigo mas de cerca.
Ojala me respondas.
besos jorga

Anónimo dijo...

uauuuuuuuuuu
suculentaaaaaa
eso fue suculentisimo!
yo digo que son los latidos de tu corazon!!!
no tengo duda
Monona

Anónimo dijo...

Suculenta, YA te digo que son los latidos de tu corazon!!!

desde aca los escucho mira!!!

muy bello el poster, la peli la vi y estas genial.

saludos cordiales y de los otros,

cueca

/`´\ora - /`´\ostri dijo...

Son los latidos!!! seguro!!!, hay mucho mucho amor en el aire :)

Unknown dijo...

suculenta dos o tres cosas le queria decir. la primera es que me gusta mucho su nombre, si un dia tengo una hija le voy a poner SUCULENTA(y le voy a decir SUCU VENI PA ACA) lo otro es que me gusto mucho su texto. usted esta loca. loquisima. Yo creo que son los latidos de su corazon

con amor, lunar.

Bataclana dijo...

Suculenta! pasaba por aquí para contarle que la semana pasada usted se entrometió con su energía payasa en una clase confundiendo a Cande y la hizo decir un nombre que ahora hice mio! Me rebautizo con lo cual estoy muuuuy agradecida! :D

origen

“de par en par” surgio a partir de la necesidad de producir encuentros entre los alumnos de los distintos talleres que dicto. esta es una tarea colectiva. y paradójicamente, el actor suele tender a quedarse solo. a creer que es solo. y a que las cosas llegan de afuera. creo que estar en contacto con la gente que esta en el mismo proceso que uno, sirve para activar, incentivar, despertar: ganas, ideas, proyectos, dialogos, reflexiones y tantisimas cosas mas. estar con los otros. juntos. poder abrir la puerta. para seguir jugando. o para encontrarse a pensar.

el primer encuentro de puerta abiertas de “par en par” estaba previsto para el lunes 6 de julio. la fecha elegida resulto estar dentro del alerta sanitaria por la gripe a. y dicho encuentro especial quedo postergado para mas adelante.

entonces, este blog surge. aparece la necesidad de no postergar el compartir. aunque lo que compartamos, en este caso, este teñido de otros temas. actuar. obrar. hacer. “¡entonces, escribamos!”. que es una manera. que el primer encuentro de trabajo, postergado por la realidad, se vuelva tarea y sea ficcion!

y aca estamos. trabajando.

un dis-PAR-ador: el miedo

el artista toma la realidad, la pasa por sigo mismo, se deja atravesar por ella, y con lo que le sucede a partir de ella, crea. el artista produce a partir de lo que lo rodea y desde lo que le sucede a el con ella.
el miedo que hay afuera, en la calle. y el miedo que hay adentro, en uno mismo. a veces coinciden. otras no. el miedo es uno de los temas que giran en torno a estos dias. y todos lo tenemos en comun. o por mucho o por muy poco.
lo que cada uno percibe del mundo a partir de si, y lo que a cada uno le pasa con esa realidad, fue el motor de estos trabajos. el miedo funciono como disparador. para trabajar. para reelaborar. y crear. el miedo como punto de partida. y a veces, de llegada.
podemos coincidir o no con el gusto del otro. con como el otro vive lo que pasa y con como le pasa.
considero que lo importante es poder hablar. poder hacer. no tapar. compartir juntos lo que nos pasa, trabajar con aquello que nos pasa, y poder vivirlo junto a otros, es una manera de estar menos solo.

lo que veran a continuacion, pertenece a un espacio de creacion. es trabajo. es ficcion. es lo que nos convoca: nuestra tarea en comun.

silvia aguado.