"de par en par" es un espacio de trabajo y de encuentro entre los alumnos de los talleres de teatro y claun de silvia aguado.
para compartir, mostrar, abrir la puerta de par en par, a los pares de aventura.

16 agosto, 2011

buscapina º

B

uscapina acá.




Recordándole al mundo que lindo que es estar en el mundo.

Recordándole a la gente que no es tan malo levantarse a las 6 de la mañana para ir al trabajo, por que el viento de la mañana en la cara se siente lindo.

Recordándole, que está bueno vivir en un mundo con tanta gente, que es lo divertido de estar acá. Recordar también lo lindo de despertarse al lado de alguien que uno quiere, varios días, años, meses. De tener hijos, aunque yo no sé mucho de eso. De ver reír a la gente que uno quiere.

Recordar que solo el espíritu envejece si nosotros dejamos que la cronología nos gane de mano. Y de no darle esa chance. De vivir tan plenamente a los 15 como a los 50. Con las diferencias lindas que esas dos edades traen.

Recordar que el vaso siempre está medio lleno. Y que si alguna vez se vacía alguien lo puede volver a llenar.

Recordarle a la gente, la música, los juegos, lo que a cada uno lo llena, y como cada persona en particular encuentra su lugar en este mundo. De recordarle también lo divertido de ser chico. Lo lindo de ser grande. Y lo bueno y mejor que puede ser mezclar las dos cosas.

Recordar el rayito de sol a la mañana o lo mates con galletitas. Recordarle una carta de un viejo amor, o la risa de tu hermano, o la cicatriz que le hizo el perro cuando eran chicos.

Recordarle a los solteros que hay mucha gente por conocer. Recordarle a los juntados que nada es tan lindo como estar juntos.( Independientemente de cuanto dure. El amor es eterno mientras dura). Recordar los sabores. Recordar las mariposas en la panza. (o lo que sea esa sensación) (Talvez no sean mariposas (talvez hasta sean cucarachas). La buena comida. La antigua comida, encontrar en los sabores tiempos lejanos. Comer comida casera con amigos. Las miradas cómplices. La pintura en las manos. Un primer beso. La primera vez que comiste paella. Y todo todo, lo que las primeras veces fue bueno, una segunda fue mejor y una decimaquinta ni te cuento.

Los sueños de la infancia. Los de ahora. (los que dan miedo y los que no). Un abrazo, un recuerdo. Recordar y rehacer y revivir, y rerevivir. Y rererevivir (Y todos los re que quieras).

Recordar que si algo no nos gusta se puede cambiar. Nunca bajar los brazos frente a eso. Y talvez a veces no sea revivir, ni rerevivir, ni rererevivir, si no recrear, y mirar con unos nuevos ojos algo. Una ciudad, talvez. Un nuevo grupo de amigos. Un cuaderno lleno de hojas blancas para llenar (que me encantan).

Pero por sobre todas todas todas la cosas que quiero recordar y rehacer y recrear y revivir. Está la risa. El despertar de algo nuevo, o el redespertar de algo nuevo. Y con mi nariz ojalá pueda devolverle al mundo tantas pero tantas tantas risas que el ya me dió.

Con amor. Buscapina, o busca.

12 comentarios:

1°B de la Tomasa 2016 dijo...

creo que me contagió. buenísimo!

Anónimo dijo...

RECORDAR: Del latín "re-cordis", volver a pasar por el corazón.

gracias por todo lo que me acaba de volver a pasar por el corazón.

Suculenta.

Libustrina dijo...

buscapina,
su nombre me parece de lo mas bonito, así de bonito también me parece lo que escribió!

Anónimo dijo...

Buscapina, buscapina, buscapina!!!!!
Soy Escalón! je

SHERAR dijo...

SIIII! Recrear y revivir, recordar y rehacer, y el despertar de algo nuevo!

me mato con eso de las cucarachas en el estomago, mas grafico imposible!

Muchos abrazos para ustedd!

Anónimo dijo...

ai.. de repente no me disgustó tanto estar acá. Gracias por eso, buscapina! adoré!

neurona.

Anónimo dijo...

Muy lindo Buscapina. Me encantó lo de encontrar en los sabores tiempos lejanos. Gracias por recordarme las comidas de mi mamá!
LiLa.

Micaela dijo...

Gracias a ustedes:) muchas :) je :)
supongo que hice tanta alusión a la comida por que cocinar y comer me encanta.
un besito. enorme. mua.
Buscapina

Anónimo dijo...

Una buscapina para el alma!!!
la saluda con cariño,
Monona

Anónimo dijo...

Ufa que habia escrito y no se que hice y se borro o no se que paso pero no esta!!
Te decia Busca, que me hiciste acordar del fresquito a la mañana en mis pagos, de andar en bici con el solcito en la cara, del pasto entre los dedos, del olor a la glisina de mi casa, de...mucho, recorde todo.

Gracias Busca.
Buscapina brilla, por donde la mires, brilla

Cueca

/`´\ora - /`´\ostri dijo...

Me trajo muchos recuerdos :) gracias!!!

felpuda dijo...

la tostada con dulce de leche mojada en mate cocido, un sabor de tiempo lejano.
lindo.
lindo.

origen

“de par en par” surgio a partir de la necesidad de producir encuentros entre los alumnos de los distintos talleres que dicto. esta es una tarea colectiva. y paradójicamente, el actor suele tender a quedarse solo. a creer que es solo. y a que las cosas llegan de afuera. creo que estar en contacto con la gente que esta en el mismo proceso que uno, sirve para activar, incentivar, despertar: ganas, ideas, proyectos, dialogos, reflexiones y tantisimas cosas mas. estar con los otros. juntos. poder abrir la puerta. para seguir jugando. o para encontrarse a pensar.

el primer encuentro de puerta abiertas de “par en par” estaba previsto para el lunes 6 de julio. la fecha elegida resulto estar dentro del alerta sanitaria por la gripe a. y dicho encuentro especial quedo postergado para mas adelante.

entonces, este blog surge. aparece la necesidad de no postergar el compartir. aunque lo que compartamos, en este caso, este teñido de otros temas. actuar. obrar. hacer. “¡entonces, escribamos!”. que es una manera. que el primer encuentro de trabajo, postergado por la realidad, se vuelva tarea y sea ficcion!

y aca estamos. trabajando.

un dis-PAR-ador: el miedo

el artista toma la realidad, la pasa por sigo mismo, se deja atravesar por ella, y con lo que le sucede a partir de ella, crea. el artista produce a partir de lo que lo rodea y desde lo que le sucede a el con ella.
el miedo que hay afuera, en la calle. y el miedo que hay adentro, en uno mismo. a veces coinciden. otras no. el miedo es uno de los temas que giran en torno a estos dias. y todos lo tenemos en comun. o por mucho o por muy poco.
lo que cada uno percibe del mundo a partir de si, y lo que a cada uno le pasa con esa realidad, fue el motor de estos trabajos. el miedo funciono como disparador. para trabajar. para reelaborar. y crear. el miedo como punto de partida. y a veces, de llegada.
podemos coincidir o no con el gusto del otro. con como el otro vive lo que pasa y con como le pasa.
considero que lo importante es poder hablar. poder hacer. no tapar. compartir juntos lo que nos pasa, trabajar con aquello que nos pasa, y poder vivirlo junto a otros, es una manera de estar menos solo.

lo que veran a continuacion, pertenece a un espacio de creacion. es trabajo. es ficcion. es lo que nos convoca: nuestra tarea en comun.

silvia aguado.