"de par en par" es un espacio de trabajo y de encuentro entre los alumnos de los talleres de teatro y claun de silvia aguado.
para compartir, mostrar, abrir la puerta de par en par, a los pares de aventura.

06 mayo, 2012

EFE


Nací, un friísimo sábado a las 1305 horas, algo que marcó mi odio por el despertador posteriormente (no me gusta levantarme temprano) y mi amor por los sábados. El frío igual nunca me gustó.
Siempre curiosa, con cierto déficit atencional y dislexia que con los anos etiqueté como: estoy siempre a mil.
Fui fumadora pasiva de polvo de construcción y ahí entró a escena la pulmonía y la internación. Cuando volví a mi casa, mi abuela decidió que mejor era mejor inhalar pelos de gato y me regaló una bolita gatuna que siempre me acompañó. Después también siempre mis juegos imaginarios y un juego de química que amaba. No veía mucha tele porque me daba vergüenza que los actores me vieran en pijama. Y cuando me preguntaban “qué vas a hacer cuándo seas grande?”, yo respondía: “fumar”…y que sé yo, capaz por eso se asustaron y me mandaban a hacer de todo, tal vez para que tuviera un futuro más promisorio: empecé jardín a los 3, fui a danzas y de ahí en más de todo!
Secundaria,  fumé! Primer novio. A partir de ahí ingresaría en un mundo Capuleto-Montesco del que todavía me encuentro tratando de salir. Más adelante la facultad y mi taller. Empecé a trabajar a modo de experimento social y porque mi vieja me instó muy urgidamente, más lo último que lo primero. Ahorré plata y empecé a mostrar mis dotes de hormiguita viajera. El amor me llevó a otras latitudes.  Como toda historia capuleta-montesca terminó en la toma del veneno.
Siempre me dio miedo eso que leí de que “cuando uno viaja tanto, corre el riesgo de hasta ser extranjero en su propio país” pero nunca me lo creí mucho y como a mi me encantan los experimentos (acuérdense del juego de química) seguí probando hasta que retorné y ahora me encuentro en la búsqueda número...? Qué número?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Que tal! muy lindo todo lo que contas, pero no se bien quien sos!!! Aunque creo que alguna de las otras ceci que no soy yo!

Ceci L

origen

“de par en par” surgio a partir de la necesidad de producir encuentros entre los alumnos de los distintos talleres que dicto. esta es una tarea colectiva. y paradójicamente, el actor suele tender a quedarse solo. a creer que es solo. y a que las cosas llegan de afuera. creo que estar en contacto con la gente que esta en el mismo proceso que uno, sirve para activar, incentivar, despertar: ganas, ideas, proyectos, dialogos, reflexiones y tantisimas cosas mas. estar con los otros. juntos. poder abrir la puerta. para seguir jugando. o para encontrarse a pensar.

el primer encuentro de puerta abiertas de “par en par” estaba previsto para el lunes 6 de julio. la fecha elegida resulto estar dentro del alerta sanitaria por la gripe a. y dicho encuentro especial quedo postergado para mas adelante.

entonces, este blog surge. aparece la necesidad de no postergar el compartir. aunque lo que compartamos, en este caso, este teñido de otros temas. actuar. obrar. hacer. “¡entonces, escribamos!”. que es una manera. que el primer encuentro de trabajo, postergado por la realidad, se vuelva tarea y sea ficcion!

y aca estamos. trabajando.

un dis-PAR-ador: el miedo

el artista toma la realidad, la pasa por sigo mismo, se deja atravesar por ella, y con lo que le sucede a partir de ella, crea. el artista produce a partir de lo que lo rodea y desde lo que le sucede a el con ella.
el miedo que hay afuera, en la calle. y el miedo que hay adentro, en uno mismo. a veces coinciden. otras no. el miedo es uno de los temas que giran en torno a estos dias. y todos lo tenemos en comun. o por mucho o por muy poco.
lo que cada uno percibe del mundo a partir de si, y lo que a cada uno le pasa con esa realidad, fue el motor de estos trabajos. el miedo funciono como disparador. para trabajar. para reelaborar. y crear. el miedo como punto de partida. y a veces, de llegada.
podemos coincidir o no con el gusto del otro. con como el otro vive lo que pasa y con como le pasa.
considero que lo importante es poder hablar. poder hacer. no tapar. compartir juntos lo que nos pasa, trabajar con aquello que nos pasa, y poder vivirlo junto a otros, es una manera de estar menos solo.

lo que veran a continuacion, pertenece a un espacio de creacion. es trabajo. es ficcion. es lo que nos convoca: nuestra tarea en comun.

silvia aguado.