"de par en par" es un espacio de trabajo y de encuentro entre los alumnos de los talleres de teatro y claun de silvia aguado.
para compartir, mostrar, abrir la puerta de par en par, a los pares de aventura.

16 agosto, 2011

kibon º

Buenas (lo dejo sólo en las buenas, ya que no se si leerán esto por la mañana, la tarde o la noche. Entonces no me quiero arriesgar a decir cualquier barbaridad, ya que posiblemente este texto llegue a manos de todo el mundo). Como probablemente este texto recorra el mundo, voy a aprovechar para decirles que soy extraordinariamente bueno en la cocina. Es un hobby la cocina para mí, pero cuando me encuentro dentro de la misma, siento que mi cara y mi cuerpo se transforman y así también mis emociones. Quiero sincerarme y decirles que más de una vez vi como se me ponía la piel de gallina antes de empezar a cocinar. No sólo encuentro, en este arte, una forma de agasajar a mis invitados y a mi persona, sino también una posibilidad de cambiar el mundo si todos lo viéramos de la misma forma. Un camino para que seamos cada vez más felices y sólo preocuparnos de que el plato que fuésemos a comer nos provoque un sentimiento orgásmico. ¿Por qué? se preguntaran ustedes. Porque cuando esto ocurre, nos encontramos en, lo que yo denomino, “la cúspide de la cocina”, y es cuando podemos experimentar un orgasmo al finalizar el plato. He aquí, la única posibilidad de mezclar los dos placeres más grandes que tiene esta humanidad que son el sexo y la comida. Propongo avanzar y crecer, experimentar y ver, saber sin entender que hay un camino mucho más directo, pero no por esto más fácil, para llegar a la felicidad plena. Para mí y para algunos, la vida se reduce a eso. Un buen momento, un sabroso plato de comida, un orgasmo y una risa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso amigo. Que simple y que lindas palabras. Lo quiero un montón. Vamos a hacer mil cosas juntos en el futuro!!
Lo felicito por la producción.
Escalón

SHERAR dijo...

Entonces estas obligado a cocinarnos unas ricas comilonas! je
Se lo ve cantando un tango, parece... disculpe, es que vengo melancoleando... mejor voy a cocinarme algo para sentirme mas feliz!

Abrazoss

Anónimo dijo...

Kibon, qué lindo que sienta pasión por un hobby tan gratificante como el arte de cocinar. Hace degustaciones para los amigos?

Micaela dijo...

muy lindo lo suyo kibon. espero invitación a comer? je. un besoteeeeeeeeee enorme y saluditos. buscapina.

Anónimo dijo...

Kibon querido, muy prolijo lo suyo de no andar saludando con horario, no sea cosa que...no? claro, claro.
Ahora, me quedo ansiosisima de conocer sus habilidades culinarias.

con amor sincero,
(y con cero tambien...jeje)

Cueca

felpuda dijo...

ay kibon, que cosas que se pone a pensar, como bien existenciales, no? me deja pensando....
mientras pienso, le dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

bueno kibonsito, a mi me gusta la bondiola... cuando me invitas a cenar???

un abrazo querido.

Lunar

origen

“de par en par” surgio a partir de la necesidad de producir encuentros entre los alumnos de los distintos talleres que dicto. esta es una tarea colectiva. y paradójicamente, el actor suele tender a quedarse solo. a creer que es solo. y a que las cosas llegan de afuera. creo que estar en contacto con la gente que esta en el mismo proceso que uno, sirve para activar, incentivar, despertar: ganas, ideas, proyectos, dialogos, reflexiones y tantisimas cosas mas. estar con los otros. juntos. poder abrir la puerta. para seguir jugando. o para encontrarse a pensar.

el primer encuentro de puerta abiertas de “par en par” estaba previsto para el lunes 6 de julio. la fecha elegida resulto estar dentro del alerta sanitaria por la gripe a. y dicho encuentro especial quedo postergado para mas adelante.

entonces, este blog surge. aparece la necesidad de no postergar el compartir. aunque lo que compartamos, en este caso, este teñido de otros temas. actuar. obrar. hacer. “¡entonces, escribamos!”. que es una manera. que el primer encuentro de trabajo, postergado por la realidad, se vuelva tarea y sea ficcion!

y aca estamos. trabajando.

un dis-PAR-ador: el miedo

el artista toma la realidad, la pasa por sigo mismo, se deja atravesar por ella, y con lo que le sucede a partir de ella, crea. el artista produce a partir de lo que lo rodea y desde lo que le sucede a el con ella.
el miedo que hay afuera, en la calle. y el miedo que hay adentro, en uno mismo. a veces coinciden. otras no. el miedo es uno de los temas que giran en torno a estos dias. y todos lo tenemos en comun. o por mucho o por muy poco.
lo que cada uno percibe del mundo a partir de si, y lo que a cada uno le pasa con esa realidad, fue el motor de estos trabajos. el miedo funciono como disparador. para trabajar. para reelaborar. y crear. el miedo como punto de partida. y a veces, de llegada.
podemos coincidir o no con el gusto del otro. con como el otro vive lo que pasa y con como le pasa.
considero que lo importante es poder hablar. poder hacer. no tapar. compartir juntos lo que nos pasa, trabajar con aquello que nos pasa, y poder vivirlo junto a otros, es una manera de estar menos solo.

lo que veran a continuacion, pertenece a un espacio de creacion. es trabajo. es ficcion. es lo que nos convoca: nuestra tarea en comun.

silvia aguado.