"de par en par" es un espacio de trabajo y de encuentro entre los alumnos de los talleres de teatro y claun de silvia aguado.
para compartir, mostrar, abrir la puerta de par en par, a los pares de aventura.

16 julio, 2009

G + E

Por la comisura de mis ojos veo las luces frías que se proyectan en la pared de esta habitación oscura . Pero te sigo mirando , fijo… oh , sí , televisor , como hipnotizada te miro . Y a tí también , oh , luz en la pared , por la comisura de mis ojos te miro . Y si cambio de canal [ cambia de canal ] …. cambia tu color . Cambio… y cambio… y cambio… y cambio , [ cambia de canal cada vez más rápido ] y cambio , y cambio , y cambio , [ … como enajenada ] y cambio , y cambio , y cambio , y cambio , y cambio , y cambio , y [ mirando , de un lado para el otro , las luces que se proyectan en las paredes ] te veo , te veo , te veo , te veo , te veo , [ elevando la voz y contundentemente ] te ví !!……. ¡¿Oscura la habitación?! ¡¿ No era de día acaso?!… No tengo puesto mi reloj pulsera . Voy a poner algún canal con hora . Este no tiene… este tampoco… este tampoco… este tampoco…. ¿Qué canal era el noticiero con hora?!! Agghhhhgg!!!! No me acuerdo . Voy a tener que pasar por todos los canales . Noventa y nueve . Noventa y Nueve canales tiene este televisor…. ¡¡Ayyyyyy !! ¡¡Qué estúpida !! ¡¡Cambié de canal!! ¡¿En cuál estaba la película que estaba viendo ?! Hace ya como dos horas que la estoy viendo… entonces tendría que haber terminado … entonces no pasaron dos horas… o sí ? … Aaahhhh , pero hay propagandas ; [ con enojo ] tss , si no hubiera propagandas podría saber perfectamente qué hora es . 89 , 88 , 87 , nada , nada , nada , nada , ni un solo canal con hora . ¡¡¡¡¡ Dios míooooo!!!!!! [ se detiene en un canal y se queda mirando , absorta] ......….¡¡¡AHHJAJAJAJAJA!!!………………... [ haciendo zapping ] cambio , cambio , cambio [ nuevamente se detiene en un canal y se queda mirando , absorta ] ……………………………………………………………… [ Autocrítica ] Estoy como una boba de nuevo mirando fijo el televisor…….. No! Basta ! Me paro . Tengo que levantarme y arreglar la antena ; no soporto más ese ruido a transmisión llovida……… Ah , no , cierto , estaba buscando la hora , primero la hora , después me paro . [ Zapping ] ………. nada… nada… nada… nada… [ Suspirando profundamente , como cansada y medio ida ] ¡ Aaaaaahhhhh ! ……… [ Súbitamente vuelve y reflexiona ] Perdí todo el día . ¡¡¡ Todo el día perdí !!! Podría haber estudiado un poco de francés , de ruso , de chino, que siempre quiero aprender y nunca empiezo ; o haberme puesto a escribir , que nunca tengo tiempo ; hoy podría haberlo hecho ; bueno , pero igual me voy a quedar en casa . Me voy a poner a escribir ahora ; sí , ahora ! Y voy a leer los libros que tengo por la mitad ; [ entusiasmada ] y los que tengo comprados sin empezar , y también los que tengo heredados y sin empezar ; sí , voy a aprovechar , si aprovecho bien el tiempo puedo hacer todo ; voy a empezar ahora mismo , sí !!! Y voy a ordenar mi pieza , y lavar toda la ropa sucia que se me acumuló , y me voy a poner a cocinar , que siempre lo dejo para más adelante porque nunca tengo tiempo , pero ahora que sí lo tengo , me voy a poner a cocinar , sí !!! [ de repente se queda nuevamente absorta mirando la televisión ] ........... [ mirando y/o señalando el televisor ] JAJAJAJAJAJ ………………………….. [ embobada , mirando la televisión , con una risa boba dibujada en la cara , con la boca un poco abierta , liberando algún “ajaj” de vez en cuando ] Ajaj……………………….. Tengo hambre . Qué ganas de comerme un pollo al horno con papas y batatas , o un “sánguche” de atún con mayonesa , tomate y queso , o unos fideos con salsa rosa y mucho queso rallado ; no , mejor sin queso rallado , así le siento bien el gusto a los fideos y a la salsa ; y una banana pisada con miel , sí , primero me voy a hacer la banana pisada que es más fácil y así me saca un poco el hambre , y después los fideos con salsa rosa , pero con crema… No, no aguanto cocinar con hambre , mejor lo pido a domicilio ; excepto la banana . Mandarán banana pisada con miel a domicilio ? Sí , mejor pido a domicilio y sigo mirando la televisión que ahora empezaba otra película ; la verdad q no tengo fuerzas para ponerme a cocinar hoy , mejor otro día ; igual no pienso salir en todo el fin de semana ; mañana me pongo tranquila , y sin hambre , y cocino . Porque quiero disfrutar de cocinar ; si cocino ahora , con hambre , no lo voy a disfrutar , porque no voy a sentir que estoy cocinando, sólo voy a sentir hambre . Así no sirve. Mejor mañana . Yo debo ser muy buena cocinera . El día que me ponga a cocinar….. Porque soy muy buena con los gustos . Como que tengo cierta intuición con la mezcla de sabores y de texturas . Estoy segura ; yo , si cocinara , cocinaría muy bien . Pero … muy bien . Sí … Pero hoy no . Mañana .-

Gabriela, Entrenamiento

Eleonora, 2do año (dibujo)

7 comentarios:

María dijo...

jajaja gabiii, creo que estoy deviniendo fanática tuya..puedo ser TU FAN?!

Me lo Dijo dijo...

jajajaj yo creo que me sumo al club de fans! y también me sumo a los fans de la banana pisada con miel.
muy buenas todas las imágenes gaby.
nos vemos, pero hoy no. mañana!

Ceci dijo...

me puedo imaginar muy claramente a esta mina! para mi que le tenemos que conseguir un novio!jaja

Soy tu Fan Ama! y lo sabes!

María dijo...

Banana pisada con miel?!! Eso es una asquerosidad!! Para eso se inventó el dulce de leche!

Novio para quién? Novio para quién? Para esta mina, para el ama o para gabi?

Ceci dijo...

Para la mina del monologo! y para todas las que quieran jee!!

Anónimo dijo...

Jajaja buenisimo... Cuantas veces nos paso eso. Y cuantas veces no, por suerte.

Pri de 2do

AGUS dijo...

Gabi muy bueno! Creo que se capta totalmente a la mina! la puedo ver, y puedo sentir el clima de la situación! Estaría bueno verlo actuado!

origen

“de par en par” surgio a partir de la necesidad de producir encuentros entre los alumnos de los distintos talleres que dicto. esta es una tarea colectiva. y paradójicamente, el actor suele tender a quedarse solo. a creer que es solo. y a que las cosas llegan de afuera. creo que estar en contacto con la gente que esta en el mismo proceso que uno, sirve para activar, incentivar, despertar: ganas, ideas, proyectos, dialogos, reflexiones y tantisimas cosas mas. estar con los otros. juntos. poder abrir la puerta. para seguir jugando. o para encontrarse a pensar.

el primer encuentro de puerta abiertas de “par en par” estaba previsto para el lunes 6 de julio. la fecha elegida resulto estar dentro del alerta sanitaria por la gripe a. y dicho encuentro especial quedo postergado para mas adelante.

entonces, este blog surge. aparece la necesidad de no postergar el compartir. aunque lo que compartamos, en este caso, este teñido de otros temas. actuar. obrar. hacer. “¡entonces, escribamos!”. que es una manera. que el primer encuentro de trabajo, postergado por la realidad, se vuelva tarea y sea ficcion!

y aca estamos. trabajando.

un dis-PAR-ador: el miedo

el artista toma la realidad, la pasa por sigo mismo, se deja atravesar por ella, y con lo que le sucede a partir de ella, crea. el artista produce a partir de lo que lo rodea y desde lo que le sucede a el con ella.
el miedo que hay afuera, en la calle. y el miedo que hay adentro, en uno mismo. a veces coinciden. otras no. el miedo es uno de los temas que giran en torno a estos dias. y todos lo tenemos en comun. o por mucho o por muy poco.
lo que cada uno percibe del mundo a partir de si, y lo que a cada uno le pasa con esa realidad, fue el motor de estos trabajos. el miedo funciono como disparador. para trabajar. para reelaborar. y crear. el miedo como punto de partida. y a veces, de llegada.
podemos coincidir o no con el gusto del otro. con como el otro vive lo que pasa y con como le pasa.
considero que lo importante es poder hablar. poder hacer. no tapar. compartir juntos lo que nos pasa, trabajar con aquello que nos pasa, y poder vivirlo junto a otros, es una manera de estar menos solo.

lo que veran a continuacion, pertenece a un espacio de creacion. es trabajo. es ficcion. es lo que nos convoca: nuestra tarea en comun.

silvia aguado.